ATE pide que los Municipios también aumenten un 40% los sueldos a sus empleados

53 veces leído
1 minuto de lectura
28 de febrero de 2021

“ATE San Luis pedirá que todos los municipios del interior que tomen el aumento otorgado por provincia como piso para el aumento de los y las trabajadoras municipales”.

Así se expresó la Asociación que nuclea a los trabajadores del Estado luego del anuncio formulado por el  Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informando un aumento salarial del 40% en tres cuotas: 15% de marzo, 15% de julio y 10% en noviembre.

“Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis  comenzamos a presentar desde hoy  una notificación a los municipios solicitando a los intendentes e intendentas que este porcentaje sea el piso a partir del cual abrir la discusión paritaria. Los trabajadores y trabajadoras municipales han demostrado su esencialidad y compromiso en estos difíciles tiempos de pandemia, sin embargo han recibido muy pocos reconocimientos y mejoras en sus condiciones laborales. Existen municipios donde ni siquiera se cumplen completamente los protocolos de cuidado frente al COVID-19” señalaron en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

“Decidimos emprender la lucha por un aumento salarial digno y que contemple a todos y todas las trabajadoras municipales de nuestra provincia. Además se pedirá pase a planta permanente, recategorización de los y las trabajadoras, entrega de ropa de trabajo conforme a la estación y elementos de bioseguridad, mejoras en las condiciones de seguridad y medio ambiente de lugares de trabajo” aseguraron desde la mesa de conducción gremial.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese