ATE pide que los Municipios también aumenten un 40% los sueldos a sus empleados

1 minuto de lectura

“ATE San Luis pedirá que todos los municipios del interior que tomen el aumento otorgado por provincia como piso para el aumento de los y las trabajadoras municipales”.

Así se expresó la Asociación que nuclea a los trabajadores del Estado luego del anuncio formulado por el  Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informando un aumento salarial del 40% en tres cuotas: 15% de marzo, 15% de julio y 10% en noviembre.

“Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis  comenzamos a presentar desde hoy  una notificación a los municipios solicitando a los intendentes e intendentas que este porcentaje sea el piso a partir del cual abrir la discusión paritaria. Los trabajadores y trabajadoras municipales han demostrado su esencialidad y compromiso en estos difíciles tiempos de pandemia, sin embargo han recibido muy pocos reconocimientos y mejoras en sus condiciones laborales. Existen municipios donde ni siquiera se cumplen completamente los protocolos de cuidado frente al COVID-19” señalaron en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

“Decidimos emprender la lucha por un aumento salarial digno y que contemple a todos y todas las trabajadoras municipales de nuestra provincia. Además se pedirá pase a planta permanente, recategorización de los y las trabajadoras, entrega de ropa de trabajo conforme a la estación y elementos de bioseguridad, mejoras en las condiciones de seguridad y medio ambiente de lugares de trabajo” aseguraron desde la mesa de conducción gremial.