Asumió Alvarez Pinto con una foto política con músculo electoral

12 de diciembre de 2022
Una mesa variopinta y con vocación de poder.

La asunción de las nuevas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical entregó una fuerte foto política con la presencia de dirigentes del Frente Unidos por San Luis y el arco opositor.

Juan Alvarez Pinto asumió públicamente en la tarde del lunes en la presidencia radical -la vicepresidenta es Claudia Rocha- y posó junto al líder de Avanzar, Claudio Poggi y la flamante presidenta del PRO San Luis, Gabriela González Riollo.

En esa mesa también estuvieron el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; el presidente del bloque legislativo de Unidos por San Luis, Gastón Hissa; el dirigente radical y secretario general del partido, Roberto Pagano; el ex intendente de Merlo, Jorge «Pampa» Alvarez; el senador por Junín, Sergio Guardia; el dirigente Héctor “Tedy” Casal y el presidente de la asamblea partidaria de Avanzar, Ricardo Endeiza. También en el acto estuvieron Joaquín Mansilla de Libres del Sur, otros dirigentes del Partido Demócrata, el dirigente radical del espacio Evolución, Víctor Moriñigo y dirigentes de Mirada Socialista.

Se excusó de estar presente en el acto pero envió una nota saludando la asunción, el dirigente Walter Ceballos y tampoco estuvo el ex diputado nacional, José Riccardo. Desde distintas partes del país llegaron mensajes en video como el del  ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; del diputado nacional, Alejandro Cacace, y del diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

En las palabras de Alvarez Pinto hubo un mensaje de vocación frentista, con una visión crítica del momento de la UCR pero advirtiendo el momento histórico que se vive con la oportunidad de fortalecer un frente opositor muy amplio y que exceda a Juntos por el Cambio para enfrentar los desafíos electorales que se vienen.

La nueva conducción radical fue fruto del consenso entre las agrupaciones Evolución San Luis (Moriñigo, Rocha y Caace); PARA San Luis (Ceballos); la 30 de Octubre (Rigau y Alvarez) y Somos Radicales (Pagano).

También los dirigentes de Avanzar y de las otras fuerza políticas se quedaron con una visión auspiciosa de la construcción política futura que se inició con este encuentro. Si hasta hubo corte de calle como hace mucho no pasaba frente a la sede radical en la 9 de Julio.

 

Dejá tu comentario