Así llega la ayuda en dólares de Trump para los puntanos residentes americanos

3 minutos de lectura

“Estamos totalmente comprometidos a asegurar que usted y su familia tengan el apoyo que necesitan para sobrepasar este tiempo”.

Eso se lee en uno de los primeros párrafos de las cartas firmadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que puntanos recibieron en sus domicilios en la ciudad de San Luis para notificarles la acreditación de una ayuda económica de 1.200 dólares en concepto de “Pago de alivio por el impacto económico” debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de puntanos que fueron residentes americanos y/o americanos que no están activos laboralmente.

La correspondencia oficial de la Casa Blanca para los puntanos residentes americanos.

 “El 27 de marzo pasado el Congreso aprobó con un abrumador apoyo bipartidista la Ley de Asistencia, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus que yo orgullosamente firmé convirtiéndola en ley” les cuenta Trump en la carta confirmándoles la acreditación de ese dinero. “Deseo agradecer al Senado de los Estados Unidos y a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por trabajar tan rápidamente con mi administración para acelerar este alivio económico de 2,2 billones de dólares muy necesario para el pueblo estadounidense”.

“Nuestro gran país experimenta un desafío económico y de salud pública sin precedentes, como resultado de la pandemia de coronavirus. Nuestra prioridad principal es su salud y su seguridad. A medida que libramos una guerra total contra este invisible enemigo, también estamos trabajando las 24 horas del día para proteger a los estadounidenses trabajadores como usted, de las consecuencias del cierre económico” les dice en otro párrafo.

El tono epistolar con el que cierra la carta es tan real como el que se puede ver en los films propagandísticos.

“Cada ciudadano debe enorgullecerse enormemente de la abnegación, el coraje y la compasión de nuestro pueblo. El impulso, la determinación, la innovación y la pura fuerza de voluntad de los Estados Unidos han conquistado todos los desafíos anteriores –y conquistarán este también. Como lo hemos hecho antes, los Estados Unidos triunfará una vez más- y se elevará a nuevas alturas de grandeza. Lo haremos juntos, como una Nación, más fuerte que nunca”.