Asfixiados, comerciantes piden que se suspenda el cobro de impuestos

1 minuto de lectura

La Cámara Regional de Emprendedores, Comercios, Servicio, Industria, Turismo y Afines CESIT reiteró su pedido para que se suspenda el pago de tributo nacionales, provinciales y municipales, y la suspensión del cobro de penalidades e intereses moratorios en los servicios públicos por el tiempo que duren las restricción.
La solicitud encabeza un documento en el que la Cámara expresó su disconformidad y desaprobación por el último paquete de restricciones que impuso el Gobierno provincial considerando que hubo un exceso de sus facultades y que se atenta contra derechos amparados en la Constitución Nacional.
Ese pronunciamiento, que esta página comparte al pie de este artículo, asegura que las medidas vigentes «no hacen más que intensificar la crisis en la que nos encontramos inmersos desde mediados de marzo de 2020».
«La impericia gubernamental o la irresponsabilidad social individual, no puede ni debe ser sostenida por el sector productivo. En este sentido exigimos la elaboración de políticas planificadas que cuenten con el consenso social y la participación ciudadana pero fundamentalmente por quienes nos vemos afectados de manera directa» señala el comunicado.

El pronunciamiento de la Cámara de Emprendedores.