12 de octubre de 2022. Rodríguez Saá celebra la llegada de Mazzina al Gabinete nacional.

Anticipan que se complicaría la situación judicial de Mazzina

18 de agosto de 2024
318 veces leído

La ex ministra de la Mujer del gobierno de Alberto Fernández, Ayelén Mazzina -ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá– podría quedar aún más complicada judicialmente en las próximas horas.

Así lo anticipó el periodista Nicolás Wiñazki en un artículo publicado este domingo en el diario Clarín, titulado “Fabiola dice que aportará pruebas que complicarían más a Fernández y a su ministra de Género”.

La responsabilidad de Mazzina como funcionaria ante las denuncias de violencia de género que formuló la ex primera dama, Fabiola Yañez contra el ex presidente, Alberto Fernández se investiga judicialmente en un expediente paralelo en la causa que lleva el juez Julián Ercolini, a solicitud del fiscal Ramiro González.

La ex ministra negó en una entrevista a la agencia Noticias Argentinas que la ex primera dama le pidiera ayuda. “No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ‘quedate tranquila que ya va a pasar’. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características” dijo Mazzina en esa entrevista publicada el pasado 7 de agosto.

Sin embargo, según adelantó Wiñazki, Yañez presentará mañana un escrito ante la Justicia en el que “sumaría otro intercambio de chats que mantuvo con quien fue la última ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del gobierno K, Ayelén Mazzina”.

En ese artículo publicado en el diario porteño se asegura que “Las pruebas que aportaría contra la ex ministra Mazzina son relevantes porque, además de sostener la acusación de Yañez contra Fernández, podrían complicar la situación judicial, y sobre todo, política, de Mazzina”.

“Ella podría ser la primera ex funcionaria imputada en una causa paralela al “caso Fabiola”, que investigaría si evitó adrede involucrarse en esta trama de violencia de género y acoso psicológico. Habría evidencia de que eso ocurrió. La Justicia determinará si es del todo concluyente. El golpe contra Mazzina tendrá impacto político por el cargo que ocupaba cuando Yañez asegura que le mostró evidencia fotográfica de la consecuencia de los golpes de Fernández: era la máxima responsable del organismo estatal que debía prevenir o solucionar causas de violencia de género” cuenta Wiñazki.

La ex funcionaria de Rodríguez Saá y de Fernández ha negado ante la Justicia conocer la situación por la que atravesaba Yañez. Será su palabra contra los chats que aportaría la ex primera dama que, según ese anticipo periodístico, la complicarían aún más.

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

***