Antes de las elecciones eran compatibles, ¿ahora no?

8 de febrero de 2022
115 veces leído

La mala noticia corrió en las redes y en los grupos de whatsapp en estos tiempos de necesidades económicas y niveles de pobreza y desempleo récord.

Trabajadores que cobraban mensualmente el Plan Potenciar Trabajo que otorga el Gobierno Nacional por un monto de 16 mil pesos mensuales denuncian que fueron expulsados del Plan de Inclusión de la provincia de San Luis, pese a que ambos beneficios no son incompatibles.

Llamó la atención esas denuncias de despidos, en tanto el propio Gobernador Alberto Rodríguez Saá había asegurado que -incluso- los beneficiarios del Plan de Inclusión que hubiesen conseguido trabajo en el sector privado mantendrían los beneficios que otorga el estado provincial, dada la magnitud de la catástrofe económico social que atraviesa el país y San Luis.

Los dirigentes de distintas organizaciones sociales de San Luis escucharon sorprendidos esta mañana los primeros reclamos de beneficiarios que denunciaron esas bajas.

¿Revisten algún incumplimiento particular, o se trata de una nueva disposición tomada por el gobierno provincial para que no no pueda gozar de ambos beneficios?

Quienes cobran Plan Potenciar Trabajo perciben mensualmente 16 mil pesos, y quienes cobran Plan de Inclusión reciben 20 mil pesos mensuales. Sumando ambos beneficios quedan muy por debajo de los 80.089 pesos de la Canasta Familiar según el INDEC para enero 2022.

El Movimiento Evita convocaba en las últimas horas a otras organizaciones sociales para reclamar explicaciones ante el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich y de los funcionarios correspondiente sobre las denuncias que se multiplican en las redes sociales.