Anastasi le adelantó a la conducción Policial que habrá una mejora salarial

2 minutos de lectura

No hay nada por escrito, por ahora sólo un llamado telefónico del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi a la cúpula policial. Lo cierto es que un viejo reclamo de la Policía de San Luis entró de urgencia en la agenda del Gobierno provincial y ahora será atendido.

Según los números que trascendieron se trata de un incremento del orden del 70 por ciento en el pago de las horas conocidas como IP, que son las horas de Incentivo de Productividad. Actualmente el Estado provincial le paga a los policías unas 80 horas de incentivo por mes.

Ese pago tendría un incremento de un 20 por ciento para la liquidación en curso, un 25 por ciento en diciembre y un 25 por ciento en febrero de 2021.

Si bien fuentes policiales confirman que sobre este reclamo se venía trabajando desde hace tiempo, es inevitable pensarlo en términos coyunturales para evitar un efecto contagio de la protesta que lleva adelante la policía de la provincia de Buenos Aires en su demanda por mejoras salariales. En varios distritos provinciales se están anunciado mejoras para la Policía por estas horas.

Oficialmente el Gobierno no ha dicho nada aún sobre esta decisión que se conoció en la mañana de este miércoles y de la que dieron fe fuentes policiales.

En las últimas semanas trascendió que había malestar en algunos sectores de la fuerza policial por un conjunto de nuevas disposiciones establecidas por Anastasi relacionadas a los horarios de trabajo y a las instalaciones o comodidades con que cuentan los efectivos en sus respectivas comisarias. También se escucharon insistentemente voces de reclamo por los cadetes que finalizaron su instrucción y no han ingresado a la fuerza policial a prestar servicio.