/

Ampliación de la Corte: lo que dijo el ex gobernador Poggi

La del diputado nacional Claudio Poggi fue una de las primeras voces que se escuchó planteando su rechazo a la iniciativa de los gobernadores peronistas, entre ellos el puntano Alberto Rodríguez Saá, para ampliar la Corte Suprema de Justicia de 5 a 25 jueces.

“Rechazo absolutamente el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros que impulsa el kirchnerismo. Sólo pretenden violar la independencia de poderes y asegurarse la impunidad” dijo el diputado Poggi a través de sus redes sociales.

Y fue por más al comparar la iniciativa con la situación en la provincia de San Luis: “La misma matriz que busca aplicar el representante del kirchnerismo de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que intentó designar a su Vicegobernador en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y que promovió fiscales interinos amigos del poder”.

En la misma línea se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que es un «atropello» y será frenado por Juntos por el Cambio en el Congreso. Sus declaraciones en Radio Rivadavia fueron levantadas por la agencia Noticias Argentinas.

«Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo», sostuvo el mandatario de la Ciudad, que agregó: «Es un atropello y lo vamos a frenar».

A su entender, se trata de «un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura».

También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich rechazó la iniciativa de los gobernadores. «¡Esto es lo más grave que leí en años! Quieren transformar la Corte Suprema en un mini Senado. Algo así como que cada gobernador elija un delegado. Nosotros vamos a luchar contra el modelo que pretende someter todos los poderes al Ejecutivo. ¡No vamos a aflojar en esta batalla!» dijo Bullrich.

«Los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema. Imaginemos qué será de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos en manos de un club manejado por Insfrán, Zamora, Kicillof o Capitanich», recalcó el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors