La senadora nacional, Gabriela González Riollo criticó al Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá por su adhesión a la idea de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema, y aseguró que el objetivo de esa iniciativa es debilitar la división de poderes.
“Apunta a crear una Corte que responda a intereses políticos debilitando la división de poderes” dijo la senadora puntana que tomó la delantera a la hora de cuestionar el discurso de Rodríguez Saá.
“El gobernador de San Luis vino al Senado a apoyar el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una iniciativa que se ampara en el federalismo y en la “unidad nacional” pero apunta a crear una Corte que responda a intereses políticos debilitando la división de poderes” señaló González Riollo en sus redes sociales.
Y agregó: “Mientras tanto en San Luis avanzan con la justicia queriendo tomarles juramento a los fiscales “provisorios” que no acreditaron idoneidad. Una vez más, un hecho de gravedad institucional del kirchnerismo en la provincia que daña el funcionamiento de las instituciones”.
González Riollo reclamó que “los argentinos necesitamos independencia de poderes, una Corte integrada por jueces idóneos, que funcione de manera imparcial y no bajo condicionamientos partidarios”.