Alvarez Pinto y dos anuncios muy esperados por los vecinos de Merlo

2 de noviembre de 2021
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto anunció desde la ciudad de Buenos Aries, en donde se encuentra en una visita institucional, el regreso del servicio de la empresa de transporte Sarmiento a la villa turística puntana, y la remodelación de la vieja terminal de Omnibus.

«Queridos vecinos, quiero comentarles dos cosas importantes. Esta mañana estuve en una mesa de trabajo junto al director nacional de Transporte y con los directivos de la empresa Sarmiento para destrabar este problema histórico y conseguir de una vez por todas las autorización definitiva para que esta empresa pueda ingresar a la provincia de San Luis y pueda ingresar a la villa de Merlo» empieza diciendo el intendente en un video grabado con el fondo del Obelisco porteño.

 

«Por la tarde -continúa Alvarez Pinto- me reuní con el director Nacional de Obras del ministerio de Transporte de la Nación, Francisco Echarren y pudimos ultimar detalles de una obra super esperada para todos los merlinos, una obra histórica, que es la remodelación de la vieja terminal. Si todo sale bien, en las próximas semanas esto será un hecho y vamos a empezar con esta obra que tanto nos hace falta a los merlinos».

La empresa Sarmiento es una empresa de transporte que presta servicios en la provincia de Córdoba, desde la ciudad capital de Córdoba, pasando por Traslasierra, Villa Dolores, y que con una de sus líneas llegaba a Merlo pero con interferencia, debido a disposiciones de la Comisión Nacional de Transporte que le impedían cada tanto brindar ese servicio.

Ese servicio de colectivo era muy usado por numerosos merlinos que viven en el límite con Córdoba, o que trabajaban en Merlo y vivían en las comunas cordobesas, muchos de los cuales quedaron aislados cuando el Gobierno puntano levantó montículos de tierra que impedían cruzar ese límite durante las restricciones de la pandemia.

Esos vecinos, normalmente se bajaban en el arroyo, en el límite, en Piedra Blanca, en el norte de la ciudad de Merlo, sin poder ingresar a la ciudad. Ahora con la normalización del servicio por la gestión municipal-nacional, podrán ingresar a la villa de Merlo, una prestación muy añorada y beneficiosa para todos.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese