Alvarez Pinto sale en auxilio de los comerciantes con un paquete de exenciones

1 minuto de lectura

El intendente de Merlo, Juan Alvarez Pinto anunció esta semana exenciones para comerciantes afectados por las medidas de restricción vigentes. El anuncio llegó casi en simultáneo con un fuerte pronunciamiento que hicieron los concejales del bloque San Luis Unido en el que le reclamaron al Gobernador Rodríguez Saá a través de una carta abierta medidas de auxilio para el sector comercial gravemente afectado por el confinamiento al que obligó la pandemia.
El paquete que dispuso Alvarez Pinto incluye la eximición del 50% del valor de la Tasa Básica de Seguridad e Higiene y del 100% de la Tasa de Asignación a Fondos Específicos a comerciantes de rubros no esenciales; y se aplicará a los meses de junio, julio y agosto de 2021.

El video que posteó el intendente en las redes sociales.


En la presentación que compartió en las redes sociales, el intendente explica que las tasas municipales son la
menor carga tributaria que pesa sobre el sector, siendo mucho más significativas las cargas que
surgen de impuestos provinciales, como por ejemplo Ingresos Brutos ($10 mil aproximadamente),
Impuesto Inmobiliario ($5 mil aproximadamente), Patente de Automóviles ($4 mil aproximadamente).
«La medida pretende mitigar la situación de los contribuyentes alcanzados por las restricciones
mencionadas y llevar un alivio a los sectores considerados no esenciales que se han visto
seriamente afectados en sus ingresos en los distintos períodos que fueron impuestas las medidas
de restricción y han impactado negativamente en el desenvolvimiento de la economía local» señalaron desde la oficina de prensa municipal, con el siguiente detalle:

  • El beneficio alcanzará a todos aquellos comercios habilitados que no mantengan deudas por los mismos conceptos al 31 de Diciembre de 2020.
  • Aquellos comercios que deban regularizar deudas al 31/12/2020, pueden acogerse a este beneficio adhiriendo a un plan de pagos.
  • La adhesión al plan de pagos se realizará integrando el 15% en concepto de anticipo y el saldo se deberá abonar hasta en 6 cuotas a partir del mes de Enero de 2022. La deuda que se cancele mediante pago de contado tendrá un descuento del 20% del monto adeudado.
  • Para los contribuyentes que hayan realizado su pago anual anticipado, se les reconocerán dichos importes para el pago de la misma tasa del año 2022.
  • Los beneficios deberán ser solicitados por los contribuyentes vía correo electrónico a rentas1villademerlo@gmail.com, rentas2villademerlo@gmail.com o arentas3villademerlo@gmail.com para obtener el link para completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada a los fines de aplicar los respectivos descuentos.