Alvarez Pinto entregó equipamiento para impulsar emprendimientos gastronómicos

1 minuto de lectura

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, encabezó esta mañana junto a concejales y miembros del gabinete, el acto de entrega de 42 máquinas a 27 familias merlinas que fueron beneficiadas con el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A través de este programa, el Municipio dotará de insumos, máquinas y herramientas a 93 emprendedores por un monto de $8 millones para impulsar sus emprendimientos productivos. En esta primera etapa, se entregaron 1 horno convector, 7 hornos pizzeros, 1 horno pastelero, 18 amasadoras, 9 sobadoras, 2 cortadoras de fiambre, 1 picadora de carne, 1 freidora y 1 cocina con una inversión total de $ 2.394.500.
«Es importante que los vecinos sepan que el equipo municipal no ha parado un minuto de articular y coordinar con las diversas áreas de gobierno para que todos esos beneficios que vemos en la televisión lleguen también a Merlo», explicó el intendente Juan Álvarez Pinto que, más allá de las diferencia partidarias entre su administración y la Nacional, trabajó junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dirige Daniel Arroyo, para facilitar esta concreción que beneficia a familias de Merlo.

Algunos de los materiales que recibieron los emprendedores de Merlo para trabajar en gastronomía.

El programa, que las áreas de Gobierno, Gestión Ambiental, Políticas Sociales y Descentralización gestionaron con la Nación, beneficiará a 93 familias merlinas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, agravada por la situación de emergencia social, que presentaron sus propuestas para los rubros mobiliario, parquización, jardinería, textil blanquería, indumentaria inclusiva, indumentaria femenina, lencería, gastronomía, panificación tradicional e integral, pastelería, repostería, producción agroecológica, hidroponia y vivero.
Todos los beneficiarios del programa cuentan con un seguro personal y de responsabilidad civil y están realizando las capacitaciones para emprendedores que brinda el FONCAP.
Estas iniciativas productivas priorizan la igualdad de oportunidades y la creación de empleo genuino en acciones que promuevan el desarrollo local de manera individual o asociada.
Las próximas entregas se realizarán en etapas, por protocolo sanitario, para los restantes rubros durante las siguientes 3 semanas.

Prensa: Municipalidad de Merlo.