Alberto Fernández en San Luis

363 veces leído
1 minuto de lectura

El presidente de la Nación, Alberto Fernández tiene en su agenda un viaje a San Luis, este miércoles, le confirmaron fuentes oficiales a dirigentes puntanos con los que se contactó DePolítica, aunque nadie dejó trascender los motivos del viaje. El hermetismo sobre la agenda que desplegará el Presidente es total.

Su visita se da en un contexto particular: a 24 horas de que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá presentara ante la Legislatura el proyecto de Ley de lemas para las elecciones a Gobernador 2023 en la provincia, y luego de un fuerte intento discursivo de Rodríguez Saá de despegarse del kirchnerismo.

De concretarse esta visita, un mes después del fallido acto de inauguración de la réplica del Club Social al que el Presidente era un invitado de lujo, el escenario parece otro. Por un lado, el proyecto de Rodríguez Saá para imponer la Ley de lemas para la elección de su sucesor en la Gobernación puntana en 2023 sacudió la agenda política, a la par de un marcado intento por parte del Gobernador para despegarse del kirchnerismo, al que responsabiliza por la situación económica y social por la que también atraviesa San Luis.

Un viaje del Presidente había sido originalmente planificado por el Gobierno provincial para que participara de la inauguración de la réplica del Teatro Club Social, el pasado 25 de agosto, actividad postergada y sin fecha de confirmación.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese