Al final, Fernández no viene a San Luis

22 de junio de 2021

Pese a que en la agenda presidencial estaba señalada esta semana una visita a San Luis, ese viaje fue suspendido en las últimas horas, confiaron fuentes no oficiales que dialogan con el equipo de colaboradores del presidente Alberto Fernández.
La información del viaje del presidente a territorio puntano no tuvo confirmación oficial por el gobierno de San Luis, pese a que la visita era manejada en el área Protocolo de Presidencia, desde donde llegaron a establecer contacto con fuerzas de seguridad federales para organizar el operativo como se hace para cada movimiento del Presidente.
El sitio de noticias Apuntes de San Luis, que manejó esa información antes que nadie, recordó que «es la tercera vez que Alberto Fernández debe posponer su visita a San Luis. La primera vez fue el 12 de junio, cuando viajó a La Rioja junto con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien se enteró ese día que era “contacto estrecho” del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diagnosticado positivo de Covid. Por esa razón, Fernández regresó a Capital Federal, donde se aisló y procedió a hisoparse, con resultado negativo.
La segunda vez tenía previsto asistir el viernes 16 de abril a la inauguración del Hospital Central “Ramón Carrillo”, pero el día 3 de ese mes el Presidente recibió el diagnóstico positivo de Covid-19, por lo que se frustró su llegada. En esta oportunidad no se indicaron los motivos del cambio de planes, pero trascendió que ante el estado de conmoción que existe en la provincia por la búsqueda infructuosa de la menor Guadalupe Lucero, desaparecida hace más de una semana, se consideró prudente no exponer al presidente a alguna posible manifestación pública».

Dejá tu comentario

Tal vez te interese