AHORA: apedrean una comisaría en Merlo, cortan la ruta y la Policía tira balas de goma

8 de noviembre de 2021

Cientos de vecinos de Merlo marchan hasta la Comisaría 42 de esa localidad y cortaron la ruta 1, en el cruce con la avenida El Ceibo frente al hospital «Madre Catalina», con una quema de neumáticos para exigir justicia por la muerte de Matías Padilla, el joven de 27 que murió atropellado el fin de semana.

A las 20 horas de este lunes llegó el COAR e intenta dispersar a los manifestantes con balas de goma.

 

El reclamo, que tuvo momentos de mucha tensión ya que hubo manifestantes que lanzaron piedras contra la Comisaría, está centrado en que la Justicia dejó libre a las personas que viajaban en la camioneta que atropelló al joven y en un deficiente accionar policial.

Matías Padilla murió atropellado cuando regresaba a la casa de su abuela en la madrugada del sábado caminando por la Ruta 1, a unos tres kilómetros de Villa de Merlo.

“Matías no murió, a Matías los mataron” gritaron los manifestantes que se congregaron frente a la comisaría 42 de Merlo y que luego protagonizaron el corte de ruta con quema de neumáticos.

La información consignada por medios locales señala que “la camioneta, tras dar con la humanidad de la víctima, siguió curso y chocó a un algarrobo que está en la banquina”, en palabras del comisario, Jorge Bustos de la Comisaria 42.

El pedido de los manifestantes fue que los responsables del accidente “Vayan presos” y a la vez cuestionaron el accionar policial que los dejó en libertad, dado que según la información de medios de la región, las personas que iban en la camioneta estaban alcoholizadas.

Fue decisiva la intervención y la palabra de la abogada de la familia de Matías para frenar a los manifestantes cuando comenzaron a apedrear la Comisaría. Nadie quiere que esto termine «en una desgracia mayor a la que ya hubo» dijeron.

 

Fotos: Gentileza Saúl Fernández.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese