17 de mayo de 2021

Advertencia del Obispo a los sacerdotes: «…la situación va para largo»

54 veces leído
Monseñor Barba, Obispo de San Luis, integrante de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Gabriel Barba definió la situación por la que atraviesa la provincia de San Luis en relación a los contagios de Covid como grave y les advirtió a sus sacerdotes que «la situación va para largo».
Esas palabras son parte del mensaje que le digirió los sacerdotes puntanos en relación a la posibilidad de retomar desde hoy las celebraciones religiosas con un 30% del aforo de los templos.
«No podemos equivocarnos. Nuestros errores pueden sumar contagios y muertes. Y la situación va para largo. Debemos aprender a convivir y estructurar los cuidados sin distracción» señala esa carta que esta página comparte a continuación.
El Obispo puntano reiteró sus pedido antes los pastores de cada templo puntano para que hagan cumplir las disposiciones vigentes, enumerándolas: el uso del barbijo, la disponibilidad de alcohol en gel para higienizarse, el distanciamiento, el uso de la aplicación Trazar y la ventilación de los ambientes.
«Repito, si alguna persona no estuviera de acuerdo en cumplirlas, no puede ingresar ni permanecer» en las iglesias, señaló Barba.
A continuación, la palabra del Obispo puntano.

Facsímil de la carta firmada por el Obispo a los sacerdotes puntanos.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese