Monseñor Gabriel Barba definió la situación por la que atraviesa la provincia de San Luis en relación a los contagios de Covid como grave y les advirtió a sus sacerdotes que «la situación va para largo».
Esas palabras son parte del mensaje que le digirió los sacerdotes puntanos en relación a la posibilidad de retomar desde hoy las celebraciones religiosas con un 30% del aforo de los templos.
«No podemos equivocarnos. Nuestros errores pueden sumar contagios y muertes. Y la situación va para largo. Debemos aprender a convivir y estructurar los cuidados sin distracción» señala esa carta que esta página comparte a continuación.
El Obispo puntano reiteró sus pedido antes los pastores de cada templo puntano para que hagan cumplir las disposiciones vigentes, enumerándolas: el uso del barbijo, la disponibilidad de alcohol en gel para higienizarse, el distanciamiento, el uso de la aplicación Trazar y la ventilación de los ambientes.
«Repito, si alguna persona no estuviera de acuerdo en cumplirlas, no puede ingresar ni permanecer» en las iglesias, señaló Barba.
A continuación, la palabra del Obispo puntano.