Adiós a Teresa Lobos, todo un símbolo del peronismo puntano

Falleció en un accidente de tránsito la ex diputada provincial del departamento San Martín, Teresa Lobos, “Teresita Salazar”.

Sus restos tendrán sepultura este lunes a las 17 en el Parque La Quebrada, en el ingreso a Potrero de los Funes.

Su hijo Ignacio, intendente de Las Chacras, la recordó con mucho amor y con un dolor particular, porque hoy él está cumpliendo años.

“Gracias por tener presente a mí mamá. Ella fue una gran militante del peronismo, siempre fue leal” le dijo emocionado a esta página, con quien compartió la última foto de Teresita, una toma que hicieron el pasado sábado mientras paseaban.

“Teresita” como le decían sus colegas nació en San Martín, localidad en la que vivía.

Fue diputada provincial, una «incondicional» legisladora durante la gestión como gobernador de Adolfo Rodríguez Saá y una reconocida militante del peronismo durante toda su vida. “Una mujer muy política”, la recuerdan, con mucho aprecio, otros dirigentes de ese departamento que hablaron para esta página. 

“Siempre tuvo muchas ganas de seguir trabajando. Pese a cualquier lucha interna ella fue muy leal al peronismo. Luchadora, militante, defensora del departamento San Martín” reconocieron. 

Teresita tuvo un temple muy especial; llevó siempre con mucha hidalguía la muerte de su hijo César Hugo, quien falleció en 2019.

El siniestro en el que falleció «Teresita», -volcó el auto en el que viajaba- ocurrió este domingo, minutos antes de las 19 en la ruta provincial N°2, a pocos kilómetros de la localidad de Paso Grande.

La ex legisladora, de 86 años, viajaba en un Renault Clío conducido por un hombre de 50 años.

La Policía inició una investigación como “averiguación accidente de tránsito seguido de muerte”, dándole intervención al Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Concarán.

Share