Rodríguez Saá tiene candidato para la Defensoría del Pueblo: Enrique Ponce.

Acuerdo Rodríguez Saá – Ponce: Revelan un contrato por casi 800 mil mensuales

Comenzar

El ex intendente de San Luis, Enrique Ponce quedó envuelto en un escándalo político tras la revelación periodística del diario Todo Un País que documentó su nombramiento como asesor de la Gobernación de Alberto Rodríguez Saá con un contrato mensual de casi 800 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la documentación publicada por el sitio de noticias, el ex intendente Ponce cobra ese dinero desde el 1° de marzo pasado como asesor de la Gobernación puntana, vínculo establecido a través de un contrato de prestación de servicio.

 

La revelación periodística le da verosimilitud a las versiones que denunciaron un acuerdo económico y político entre el gobernador Rodríguez Saá y el ex intendente Ponce, de cara a las elecciones del 11 de junio próximo.

En esa línea se especuló con que, aún disminuido en sus chances electorales, Ponce apuntalaría con un residual de los votos que supo colectar como intendente de San Luis para sumarle al lema oficialista en la ciudad capital. Y a cambio, se le retribuiría con nombramientos y contratos en el Gobierno provincial.

Esa idea tomó fuerza entre los dirigentes de la oposición luego de la ruidosa salida de Ponce en abril pasado del espacio de convergencia provincial que integraba junto al senador Adolfo Rodríguez Saá, un armado que tuvo muy fuertes definiciones y críticas contra la gestión del gobierno provincial.

Casi en simultáneo con su partida de entre las filas de la oposición, Ponce cruzó de vereda política y anunció su pase a las filas del oficialismo provincial junto a su candidatura a la intendencia de San Luis, postulación que ya había sido anunciada desde el espacio opositor.

En abril otra revelación periodística pareció confirmar esas sospechas cuando trascendió un contrato entre el Gobierno y su hijo Germán, nombrado por un sueldo de unos 245 mil pesos mensuales.

Enrique Ponce y Alberto Rodríguez Saá en Terrazas. Socios políticos.

 

Fue entonces, y cuando consultado sobre los motivos de su salida, el propio Adolfo Rodríguez Saá dijo que se había sentido traicionado por Ponce: “Me sentí traicionado. Enrique Ponce habló maravillas de la posibilidad de que juntos pudiésemos soñar… y después quisimos hacer un acto de proclamación y armó un escándalo por la plata, que quién ponía la plata. Y después parece que la plata apareció en Terrazas”.

La filtración de los contratos que vinculan al ex intendente Enrique Ponce y al Gobernador Rodríguez Saá tiene un fuerte impacto político, y podría tenerlo también en el plano electoral.

 

Para acceder a la documentación revelada por el diario Todo Un País hacer clic en el siguiente link: Documentación Enrique Ponce

Dejá tu comentario