Una interesante iniciativa de diálogo multisectorial, que tomó forma y afianzó vínculos durante la pandemia, tendrá su propia sede en Villa Mercedes.
Se trata de la Casa del Encuentro, ubicada en Riobamba y Belgrano, que se inaugurará en un acto público el sábado 28 de mayo, a las 20 horas, y con una expectativa creciente.
El espacio surge como el ámbito propicio para el diálogo, que en un primer momento concentró las expresiones de distintos sectores de Villa Mercedes cuyos intereses se vieron especialmente afectados por la gestión de la pandemia que llevó adelante el Gobierno provincial.
Posteriormente esa expresión se nutrió con la presencia de reconocidos dirigentes, comerciantes, profesionales, trabajadores de la salud y vecinos en general que se sumaron, le contó Laureano Landaburu ade DePolítica, para rememorar esos momentos fundacionales.
“El espacio nació durante la pandemia, cuando un grupo de comerciantes, profesionales y gente de la salud, nos vimos en la obligación y en la necesidad de salir a reclamar por nuestros derechos laborales. Allí nació el espacio conocido como Autoconvocados, luego Multisectorial, nucleando a todos esos sectores. Claro que con el paso del tiempo vimos que se habían generado lazos muy fuertes que se materializaron en esta Casa del Encuentro, que tendrá su propia sede en Villa Mercedes” señaló Landaburu.
La actividad de sus integrantes tiene un plus de trabajo territorial: aseguran que recorren los barrios, registran las necesidades y urgencias de sectores puntuales como los comerciantes, y recolectan inquietudes de la sociedad en general.