El lema Cambia San Luis, encabezado con la fórmula Claudio Poggi – Ricardo Endeiza ganó la elección de gobernador en San Luis con el 54,13% de los votos, contra el 44,70% del oficialista Unión por San Luis, escrutado el 57,65% de las mesas.
Así la oposición logró romper con el invicto que mantenía el Partido Justicialista desde 1983, y desplazará del poder a Alberto Rodríguez Saá que no pudo lograr su continuidad a través de la fórmula Jorge Fernández . Eugenia Catalfamo.
Pero además lograba triunfos en las ciudades de San Luis y Merlo, en tanto Maximiliano Frontera lograba la reelección en Villa Mercedes.
El triunfo de Poggi el saludo de tres presidenciables como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert, quienes lo acompañaron en su búnker.
Allí se sumaron el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, el referente del radicalismo de la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá que integró su espacio Todos Unidos, al lema opositor Cambia San Luis.
Fue precisamente Adolfo quien lo saludó con un «Felicitaciones sos el nuevo gobernador».

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, viajó esta noche a San Luis para acompañar a Claudio Poggi, tras ser electo como nuevo gobernador de la provincia.
Durante los festejos en el bunker de Cambia San Luis, el frente integrado por la oposición y cuya boleta encabezaron Claudio Poggi y Ricardo Endeiza, Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo de este domingo consolida a Juntos por el Cambio como la fuerza política que necesita el país para salir adelante y destacó la unión y la ampliación del frente.
“Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, sostuvo el mandatario. En esa línea, aseguró, sobre Poggi y Cambia San Luis: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. El ejemplo es el de Claudio, mirá el resultado: le ganamos a Rodríguez Saa después de más de 40 años».
En el bunker de campaña, Larreta se mostró además junto a otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio como Gerardo Morales, Maxi Ferraro, José Luis Espert, Martín Lousteau y Margarita Stolbizer.
«Este triunfo espectacular es de la provincia de San Luis» sostuvo Poggi, quien agradeció la presencia de los dirigentes nacionales. «Agradezco la presencia de Horacio, Gerardo, Martín, Margarita; todos estos dirigentes importantes que están trabajando por el cambio», afirmó. Y cerró: «San Luis va a ser un faro para las provincias que tienen un poder duro e injusto; metimos el gol con la cancha inclinada. Comenzamos una nueva etapa en San Luis, esto forma parte del cambio cultural”.