Un baile para la Justicia

2 minutos de lectura

La fiesta de despedida de soltera a una trabajadora del Hospital de Fortuna terminó con una denuncia penal al personal administrativo y sanitario de ese centro de salud. Según la información oficial se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo explicando que Fiscalía de Estado hizo la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal con el agravante de que no se respetó ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 “Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.

Un supuesto video de esa despedida de soltera fue posteado y compartido en las redes sociales por alguien que dijo que es vecino/a de la localidad de Fortuna “cansada de las injusticias”.

“Esto sin pandemia es algo normal pero en pandemia es un delito. Nuestro país llegó hoy al record de muertes por día, para ser precisa 382 muertes, al día de la fecha superamos más de 7 mil muertos, se está muriendo gente, a ustedes les parece adecuado que estos empleados públicos del ministerio de Salud de la provincia de San Luis monten semejante festichola. En esta reunión hay más de 10 personas como dice nuestro Gobernador “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, de esto no se respeta nada…”

El video del posteo que generó la denuncia penal.