Poggi tachó el feriado con una maratónica jornada de trabajo con sus funcionarios

El Gobernador encabezó una maratónica jornada de reuniones aprovechando el feriado. Los detalles de lo que les dijo y pidió a cada uno de sus colaboradores.
por 4 de marzo de 2025
Poggi al asumir, ante la Legislatura. Llega la hora de plebiscitar su gestión.

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]

Que Claudio Poggi concibe a la gestión de gobierno como un trabajo 24/7 y muy próximo a los ciudadanos, no es ninguna novedad. Ahora también habrá que reconocerle que para su vocación política no hay días tachados de rojo en el calendario.

Es que aprovechó el feriado de este martes para mantener seis reuniones en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con poco más de 700 funcionarios, agrupados en bloques de 120 cada uno. Esa actividad comenzó alrededor de las 10 de la mañana y terminó a las 21 de este martes.

¿Qué hizo Poggi? Poggi reunió a todos los funcionarios para explicarles la importancia de la elección del próximo 11 de mayo, y la oportunidad y necesidad de que con su voto la sociedad ratifique el rumbo de la gestión gubernamental que él lidera y de la que ellos forman parte. 

Explicó con paciencia docente todos los detalles de la instrumentación de la Boleta Única Papel, para que sean ellos, los propios funcionarios quienes se encarguen de hacer docencia y explicar de manera clara las bondades del sistema que se va a utilizar en la elección del 11 de mayo. 

Claro que también se habló de todos los lugares en los que se van a elegir candidatos, según corresponda en cada categoría, localidad por localidad. Y fue muy preciso para explicar que se trata de una elección provincial, no nacional, en donde lo que se pone en discusión es la agenda de gobierno provincial, es decir la marcha de la gestión de gobierno en la provincia de San Luis. 

Poggi le pidió a sus funcionarios mucho compromiso para con los ciudadanos, y prohibió de manera rotunda el uso de fondos públicos para su utilización electoral.

Palabras más, palabras menos, les dijo: “vinimos al gobierno de San Luis a hacer un cambio y nosotros tenemos que ser los primeros que ejecutemos ese cambio”. 

El mensaje tuvo otras definiciones muy interesantes, como cuando usando lenguaje futbolero les dio a entender que “equipo que gana no se toca”, una manera sutil pero evidente de decirles que todos ellos, los funcionarios, estarán poniendo en juego su cargo el 11 de mayo. 

Esos grupos de funcionarios escucharon un mismo diagnóstico: el estado calamitoso en el cual Poggi recibió el Estado, y lo que ha costado equilibrar la administración. Y también escucharon un mismo pedido: de generosidad, mucha apertura y mucha solidaridad para quienes se van a sumar al frente electoral que será mucho más amplio del que lideró para llegar a la Gobernación en 2023. Es que varios de esos nuevos dirigentes que se suman al frente oficialista compitieron en otras listas; por eso Poggi les pidió que los reciban con los brazos abiertos y los ayuden.

Hubo otra definición que orientó a esos funcionarios sobre el rival que enfrentarán en la elección del 11 de mayo. En palabras de Poggi, es alguien que desde hace días está diciendo que quiere volver.

Todo dicho.

Tal vez te interese

La Libertad Avanza

La libertad retrocede

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…
Rodríguez Saá

La política exige límites, que Rodríguez Saá no tiene

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…