Monseñor Barba preocupado por la droga: «No estamos exentos»

por 7 de febrero de 2022

“No estamos exentos… Si bien nuestra realidad es distinta a la del Conurbano, está claro que la droga sigue avanzando por todas partes. Y cuanto antes se la enfrente y rechace… menos daño nos hará”.

Preocupado por el avance de la droga el Obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba compartió una reflexión que a modo de carta pública hicieron los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires.

El documento viene a cuenta de los casos de muertes por consumo de cocaína envenenada ocurridas en Buenos Aires en los últimos días y que conmocionaron a todo el país; más está latente otra realidad que -aunque permanece oculta a los medios- pareciera estar profundamente enraizada en todos los espacios de la sociedad.

“También a nosotros nos viene bien esta reflexión. ¡Cuidemos a nuestros jóvenes…! Son las primeras víctimas… Es fácil entrar… es muy difícil salir” dijo el Obispo.

“Todos tenemos oídos, pero muchas veces incluso quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás. Existe realmente una sordera interior peor que la sordera física. La escucha, en efecto, no tiene que ver solamente con el sentido del oído, sino con toda la persona. La verdadera sede de la escucha es el corazón (…) La capacidad de escuchar a la sociedad es sumamente preciosa en este tiempo herido por la larga pandemia” (Papa Francisco Mensaje LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022)” dice el texto de la Pastoral Buenos Aires que compartió Monseñor Barba.

El texto completo firmado por los Obispos de la Pastoral Buenos Aires.

Región Pastoral Buenos Aires. La droga mata

Tal vez te interese

La Libertad Avanza

La libertad retrocede

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…
Rodríguez Saá

La política exige límites, que Rodríguez Saá no tiene

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…