Este viernes al mediodía, Jorge Alberto Levingston asumió como Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, hasta el 31 de enero del año próximo.
Así lo informó la oficina de prensa del Poder Judicial, que consignó la participación de los ministros José Guillermo L’Huillier y Cecilia Chada, del Procurador General Luis Martínez, del Defensor General Gastón Pascuarelli y de la Secretaria Administrativa del Alto Cuerpo Judicial, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.

El presidente saliente, Eduardo Allende, le recepcionó el juramento a Levingston conforme lo que establecen los arts. 205 de la Constitución Provincial y 12 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia.
La renovación de presidencia se efectúa cada año en cumplimiento a lo previsto en el art. 206 de la Constitución Provincial y conforme a lo dispuesto en el art. 35 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia Nº IV-0086-2021, que establece que “el Presidente del Superior Tribunal de Justicia será elegido por votación de sus miembros, por mayoría simple, durará un año en sus funciones y podrá ser reelecto. La designación del Presidente debe hacerse en el mes de diciembre de cada año y en el mismo acto se establecerá el orden de reemplazo para el caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento, comenzando el ejercicio de la presidencia el 1º de febrero del año siguiente”.
Asimismo, por Acuerdo Nº 320/24, el Superior Tribunal de Justicia dispuso que, en caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento, el Presidente será reemplazado por los ministros L’Huillier, Monte Riso, Allende y Chada, en tal orden.