Junín: ¿uno, uno y uno?
Los armados de listas en el departamento Junín pueden dejar un particular resultado para la disputa por las tres bancas de diputados provinciales por el departamento Junín.
Un diputado para el oficialismo provincial, un diputado para el Frente “Unidos por San Luis” y un diputado para la Unión Cívica Radical.
Gloria Petrino, María Gabriela Mancilla y “Titina” Nicoletti, serían esos tres representantes de Junín con una banca en la legislatura entre 2021 y 2025.
¿Qué hay en esos armados que permiten especular sobre esta posibilidad?
Primero, que el oficialismo provincial logró la unidad, casi una quimera en ese departamento, y así crecieron sus chances.
Segundo, que Claudio Poggi siempre ha sido un candidato atractivo para el electorado de Junín, y su tracción de votos puede ser muy influyentes.
Tercero, si bien el radicalismo maneja las intendencias de Merlo y Santa Rosa, las diferencias entre otros dirigentes radicales departamentales les ha dificultado esos armados. Los líderes radicales Miguel Postiguillo y Alberto Fara siempre mantuvieron su individualidad y una posición crítica sobre las decisiones partidarias a nivel provincial. Tienen juego propio.
En la batalla legislativa departamental el resultado puede ser uno para cada uno. Distinta situación en la disputa por el legislador nacional en donde el enfrentamiento será entre dos actores: el oficialismo provincial y el frente “Unidos por San Luis”.