Enrique Ponce renunció a su cargo en el Congreso del Partido Justicialista

por 17 de febrero de 2025

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

Molesto por las formas en que el Partido Justicialista se prepara para realizar esta semana un Congreso partidario, pero también con “la censura y las limitaciones impuestas” a su opinión -dijo que en el PJ harían campaña con sus prontuarios-, y la falta de debate y propuestas de soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad, el ex intendente de San Luis, Enrique Ponce renunció de manera irrevocable a su cargo de congresal del Partido Justicialista de San Luis.

El mismo hizo pública su decisión a través de un posteo en las redes sociales y que DePolítica transcribe en forma completa:

A la atención de las autoridades del Partido Justicialista de San Luis, me dirijo a ustedes para comunicar mi decisión irrevocable de renunciar el cargo de congresal del Partido Justicialista de la Provincia de San Luis.

Esta decisión se debe a mi profunda disconformidad con la forma en que se está llevando a cabo la convocatoria del próximo Congreso Partidario. Considero que este proceso carece de las garantías necesarias para asegurar la libre expresión y el respeto por la diversidad de opiniones. La situación de forma hegemónica y la falta de consideración hacia las voces disidentes vulneran los principios democráticos que deben guiar nuestro espacio político.

Asimismo, rechazo la censura y las limitaciones impuestas a las opiniones libres que obstaculizan el debate abierto y plural, indispensable para fortalecer cualquier organización democrática.

Además, me preocupa la falta de atención a las dificultades que enfrenta nuestra sociedad, como la falta de acceso a la salud, al trabajo, los problemas en el sistema educativo, la grave situación económica y social que atraviesa nuestra provincia y la creciente inseguridad que afecta a nuestra comunidad. Es imperativo abordar estos temas con seriedad y encontrar soluciones reales que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Creo indispensable que, antes de asignar meros cargos, se debate y se priorice la legitimación popular de aquellos que están en mejores condiciones de responder a las necesidades de la comunidad puntana. Es fundamental que se escuchen las voces de los ciudadanos y se aborden temas como la falta de acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad y el desarrollo económico. Agradezco la confianza a depositar en su momento y reitero mi compromiso con los valores democráticos, la participación genuina y el respeto a la diversidad de pensamiento. Sin otro particular, lo saludo atentamente, Enrique Ponce.

***

Tal vez te interese

La Libertad Avanza

La libertad retrocede

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…
Rodríguez Saá

La política exige límites, que Rodríguez Saá no tiene

[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]…